27/4/17

Gingivitis en embarazadas afecta a bebés antes de nacer [27-4-17]


Gingivitis en embarazadas afecta a bebés antes de nacer

Expertos califican como graves los problemas de salud bucal que existen en México, como la gengivitis.

El miembro de la Asociación Internacional de Investigación Dental, Sergio A. Hernández, calificó como graves los problemas de salud bucal que hay en México, como la gingivitis, que incluso provoca en embarazadas que sus bebés nazcan con bajo peso o prematuros.
En conferencia prensa, acompañado por el director Médico de Ivoclar Vivadent, Ulises Merino, recordó que más de 85 por ciento de la población en México tienen problemas de salud bucal. 

A. Hernández y Merino Pereira resaltaron que está mostrado científicamente que la gingivitis es un problema bacteriano que provoca inflamación, infección y sangrado de las encías, que afecta a los bebés antes de nacer. 

"Investigaciones indican que hay marcadores inmunológicos por la gingivitis que pueden afectar la unión de la placenta y provocar que el bebé salga antes de tiempo", indicó Sergio A. Hernández. 

A su vez, Merino Pereira destacó que por falta de información e orientación de la importancia de tener una adecuada salud bucal, 85 por ciento de la población cree que la pérdida de piezas dentales es normal con la edad.

Lamentaron que pese a que cada vez hay más odontólogos, aumente en forma importante los problemas de salud bucal, como las periodental y la caries dental, que se ubican en niveles muy elevados.

En ese contexto, Hernández refirió que ese problema solo demuestra que la terapéutica no es lo suficientemente efectiva, ni el paciente tiene la conciencia sobre el problema y su prevención.

Mencionó que ya existen programas institucionales como de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma del Estado de México (UAEM), La Salle campus Bajío, Anáhuac Mayab, la Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco, que tratan de abocar sus recursos humanos y financieros a crear una cultura de cuidado dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario